Re: Restauracion con excesivos recursos

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: coconauta <coconauta(dot)ika(at)gmail(dot)com>
Cc: Rafael Martinez <r(dot)m(dot)guerrero(at)usit(dot)uio(dot)no>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Restauracion con excesivos recursos
Date: 2010-02-02 15:40:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola,

Siguiendo la pregunta de Rafael, deduzco que:
O una de dos, estas levantando el backup desde un compartido o tenes
corriendo el
samba y lo estan usando.

> uuuuu...ajjaa.. ya se que no tiene nada que ver. al parecer me consume toos
> los recursos de la maquina
> la restauracion la estoy haciendo desde un archivo plano con llamadas a una
> funcion que hace los insert

Me intriga. Estas ejecutando una función que carga el archivo a través
de inserts?
desde donde? que estas usando para esto?

> el tamaño, mmm, varios Gb..

No. Tratá de ser exacto. No es lo mismo varios GB que 4,10,40,500,1000 ...

>son padrones con mas de 30millones de personas,

Esto tampoco dice nada. Puede ser un registro extenso, pequeño...

> sumado a que se calculan los campos tsvector (dentro de la funcion)
> la maquina es un athlon 3200 con 1gb de ram y disco con bastante espacio
> libre.

1 GB de RAM es poco, estimando una base de + de 40 GB. Calculo que
estamos hablando de que instalastes un Ubuntu
sin entorno gráfico y lista de servicios depurados. La cantidad de
espacio libre en disco
no te asegura que va a ser rápido, simplemente que no te quedes sin espacio.

> el postgres es la ultima version
> le hize un vacum vebose analyze y no me recomendo nada.
> mi grupo sanguineo es O+..jajaaa

Joya, ya tengo donante :P

--
Emanuel Calvo Franco