Re: sigo con crosstab y los problemas

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: pagliachi <hcalmur(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: sigo con crosstab y los problemas
Date: 2009-06-12 16:43:56
Lists: pgsql-es-ayuda

El 12 de junio de 2009 13:33, pagliachi<hcalmur(at)gmail(dot)com> escribió:
> Compañeros ayer envie pregunta "abajop citada" y al parecer mi gmail envio
> basura o spam al buen Emanuel franco y a la lista asi que de antemano pido
> encarecidamente disculpas"
>
> OK, el buen emanuel me realizo esta pregunta y al parecer creo que la hice
> muy mal o dije una estupidez, así que la vuelvo a contestar
>
> El buen emanuel me pregunto esto:
>
> Que usuario estás usando?
> Quien es el dueño del directorio del cluster?
> Cuando haces select * from pg_languages, aparece 'c' ?
>

> El usurio no es root en ubuntu en pgadmin es el que me asignaron

Ok, entonces es un usuario que no es superusuario. Dificilmente puedas
ejecutar una función que requiera permisos especiales.

> El dueño del cluster ¿? no lo se

De seguro tu usuario no lo es. :)

> me aparece esto cuando realizo el select:
>
> ERROR:  error de sintaxis en o cerca de «'c'»
> LINE 1: select * from pg_languages, aparece 'c'

Leiste la linea que te pase? No notas nada raro en la
forma que ejecutastes la consulta?

Pista: ", aparece 'c' " no parece estar en el estandar SQL:2003 ... :P
                       ^

> ********** Error **********
> ERROR: error de sintaxis en o cerca de «'c'»
> SQL state: 42601
> Character: 37

Bueno, pero por más que te aparezca el lenguaje, estás
utilizando un usuario sin permisos, por lo que tendrás que
contactarte con el dba de esa base para poder realizar esta
tarea (calculo que importará las funciones y puede ser que
le asigne un SECURITY DEFINER, para que puedas ejecutarlas).

--
Emanuel Calvo Franco
ArPUG [www.arpug.com.ar] / AOSUG Member