Problemas de rendimiento con tablas temportales

From: "Andres A(dot) Mamani" <andres(dot)abel(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Problemas de rendimiento con tablas temportales
Date: 2007-05-11 14:43:47
Lists: pgsql-es-ayuda

Un saludo a todos.

Tengo una función pl/pgSql en la cual trabajo con tablas temporales de la
forma:

create temp table _nombre_tabla (campo1 integer, campo2 text... campoN
integer);
inserto datos a la tabla:
insert into _nombre_tabla select * from (otras subconsultas);

posteriormente elimino la tabla.

El problema es que cuanto más llamadas se hace a la función el proceso es
mas lento, y aunmenta el espacio en disco de la base de datos que
originalmente es de 500MB y aumenta progresivamente... ahora esta en 5GB; el
retardo aumenta del orden de los milisegundos a 2, incluso hasta 3 minutos.
Tengo que bajar mi servidor y realizar un VACUUM --all --full --analyze
entonces todo vuelve a la normalidad y el proceso es rápido, sin embargo no
reduce considerablemente el espacio en disco utilizado por la base de datos.

Tengo un servidor IBM XSeries con dos procesadores y 4 GB de memoria.
S.O. Debian Kernel Linux 2.6.18-4-686
la versión de postgresql es 8.1.8

Es la primera vez que escribo a la lista y les pido disculpas por los
errores, espero que me puedan ayudar a identificar el problema y dar una
solución

gracias de antemano.

Andrés A. Mamani