Re: Query muy complicada

From: Mario Soto Cordones - Venezuela <msotocl(at)gmail(dot)com>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)surnet(dot)cl>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Query muy complicada
Date: 2005-06-09 20:13:07
Lists: pgsql-es-ayuda

El 9/06/05, Alvaro Herrera<alvherre(at)surnet(dot)cl> escribió:

> Pon el crosstab en el from, no en la lista de resultados, o sea algo
> como
>
> select va_vneto, va_dm, ..
> from contabilidad.sahidep a, crosstab( ... ) c
> where ...

select a.va_dm
from contabilidad.sahidep a, crosstab('select codigo, empresa,
filial, nombre, samafilial.nb_filial,
samaubi.nb_ubicacion,co_contable,
co_tecnico, descampo, valor_campo from _vasaf_systbl_1 ,
samafilial , samaubi, activos
where _vasaf_systbl_1.id_estado = ''SA'' and empresa =1 and
_vasaf_systbl_1.empresa = samafilial.co_empresa
and _vasaf_systbl_1.filial = samafilial.co_filial and
_vasaf_systbl_1.empresa = activos.co_empresa
and _vasaf_systbl_1.codigo = activos.nu_activo_fijo and
_vasaf_systbl_1.empresa = samaubi.co_empresa
and _vasaf_systbl_1.filial = samaubi.co_filial and
_vasaf_systbl_1.ubicacion = samaubi.co_ubicacion
AND modelo =4 And filial = 2 group by codigo, empresa,
filial, nombre, samafilial.nb_filial, samaubi.nb_ubicacion,
co_contable, co_tecnico, descampo , valor_campo order by 1',
'select ''ANCHO MTS.'' union all select ''AREA M2''
union all select ''LARGO MTS.'' union all select ''TIPO DE
PROPIEDAD'' union all select ''TOMO'' ')
AS ( codigo varchar, empresa integer, filial integer, nombre
varchar, nb_filial varchar,
nb_ubicacion varchar, co_contable varchar, co_tecnico
varchar, "ANCHO MTS." varchar ,"AREA M2" varchar
,"LARGO MTS." varchar ,"TIPO DE PROPIEDAD" varchar ,"TOMO" varchar )

Where
a.co_empresa = b.empresa and
a.co_filial = b.filial and
a.co_codigo = b.codigo

Tampoco me funciona ya que la funcion crostab requiere una lista de
columnas ya que ella retorna un record

--
cordialmente,

Ing. Mario Soto Cordones