que tipos de datos usar

From: Tomas Eroles i Forner <tomas(dot)eroles(at)wanadoo(dot)es>
To: Llista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: que tipos de datos usar
Date: 2005-06-09 19:59:40
Lists: pgsql-es-ayuda

hola a todos
En las proximas semanas voy a empezar un pequeño proyecto que en una de
sus partes incluye una pequeña base de datos que quiero hacer en
postgres. De momento no la he creado porque antes queria preguntaros
esto: lo que va a incluir la tabla principal es un registro de fechas,
temperaturas, presiones, nivel de humedad y velocidad del viento (el
proyecto es una estacion meteorologica y quiero almacenar los datos
capturados en una tabla)
Que tipos de datos deberia usar?. Me refiero sobre todo por no incluir
demasiados decimales, ya que quiero ajustar la precision, a pocos
decimales, todavia no tengo claro a cuantos porque no he calculado la
granularidad del conversor A/D, ni tengo escogidas las caracteristicas
de los sensores. (solo llevo una semana con esto en marcha)

Que me acosejais?

Gracias