Cancelar consulta desde un frontend

From: Andres Serrano <ansega(at)gmail(dot)com>
To: Ayuda Posgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Cancelar consulta desde un frontend
Date: 2005-12-10 23:17:17
Lists: pgsql-es-ayuda

De que forma puedo cancelar desde mi aplicacion cliente una consulta que
envie al servidor.

uso postgres 8.0.1 Sobre linux conectiva y lo accedo desde un cliente
Microsoft Access 2000, otro en Visual Studio .Net 2003

mi necesidad parte del echo que el usuario se puede equivocar a la hora de
seleccionar unos parametros y puede lanzar un proceso
que toma mucho tiempo, es por esto que en estos casos me gustaria proveer a
la aplicacion de un metodo para cancelar dicha consulta

veo en el manual y encuentro mas o menos la solucion
http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/libpq-cancel.html

pero mi duda es acerca de como logro implementar dichas funciones sobre todo
la PQcancel que entenderia es mi solucion
gracias.

atte andres serrano