Re: Cancelar consulta desde un frontend

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Andres Serrano <ansega(at)gmail(dot)com>
Cc: Ayuda Posgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cancelar consulta desde un frontend
Date: 2005-12-10 23:22:10
Lists: pgsql-es-ayuda

Andres Serrano escribió:
> De que forma puedo cancelar desde mi aplicacion cliente una consulta que
> envie al servidor.
>
> uso postgres 8.0.1 Sobre linux conectiva y lo accedo desde un cliente
> Microsoft Access 2000, otro en Visual Studio .Net 2003
>
> mi necesidad parte del echo que el usuario se puede equivocar a la hora de
> seleccionar unos parametros y puede lanzar un proceso
> que toma mucho tiempo, es por esto que en estos casos me gustaria proveer a
> la aplicacion de un metodo para cancelar dicha consulta

Quizas definir statement_timeout?

> veo en el manual y encuentro mas o menos la solucion
> http://www.postgresql.org/docs/8.1/interactive/libpq-cancel.html
>
> pero mi duda es acerca de como logro implementar dichas funciones
> sobre todo la PQcancel que entenderia es mi solucion

Entiendo que simplemente debes usar PQgetCancel() antes de enviar la
consulta, y cuando el usuario "apriete el boton de cancelar" invocas
PQcancel().

Claro que con ODBC (o el driver que estes usando) veo dificil que puedas
hacer eso; la verdad no se si ODBC te permitira hacerlo. A lo mejor
deberias proveer una aplicacion en C que te permita invocar esta
llamada.