Re: [Fwd: Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.]

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: "Arturo Munive" <arturomunive(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, brulics(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [Fwd: Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.]
Date: 2007-08-10 16:24:00
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/10/07, Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com> wrote:

> Esa es una buena analogía (buena para explicar o enseñar)
> TIP 3: si publicas/lees desde Usenet, por favor envía "subscribe-nomail"
> a majordomo(at)postgresql(dot)org para que tus mensajes puedan llegar
> a los suscriptores de la lista

Arturo:
Sorry por el top posting .. no quiero herir suceptibilidades..ahora creo
que no leiste
cuando me presente llevo 6 años en sqlserver y cerca de y cerca de un mes en
postgres puedo dar una vision desde
el motor que mas uso ... ahora bajo mi punto de vista
el concepto de uno u otro debiese ser el mismo porque
estamos usando MOTORES DE GESTION DE BASE DE DATOS
con mas o menos maquillaje es lo mismo..
insisto con el tema vistas.. creo que si se hace sobre
una tabla de uso frecuente en transacciones no es lo mejor.. independiente
del motor que uses!! como alguien nombra por hay lo mejor es
optimizar las consultas (no darse la vuelta del perro por ejemplo para cosas
simples..)..
y definir una buena base e indices...el resto
maquillaje... solo eso..
Aparte muy buena la analogia de Juan.. siguiendo esa linea todo dependera de
la expresion...
(o sea los datos que necesitas obtener) algo que he aprendido es que en esto

las formulas magicas no existen .. todo depende de lo que necesites...es
como la clasica discusion del IN con EXISTS que va a depender de la
subconsulta que estes realizando!!!
PD : Si quieres mas conocimientos tecnicos preguntale a Google...

Slds.
jchavez
linux User #397972 on http://counter.li.org/