Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.]

From: Arturo Munive <arturomunive(at)gmail(dot)com>
To: "Javier Chávez B(dot)" <jchavezb(at)gmail(dot)com>
Cc: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>, brulics(at)gmail(dot)com, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Recomendaciones sobre el uso de vistas.]
Date: 2007-08-10 16:55:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Javier Chávez B. escribió:
> insisto con el tema vistas.. creo que si se hace sobre
> una tabla de uso frecuente en transacciones no es lo mejor..
> independiente
> del motor que uses!!
Tu escribiste esto:
-------------------
porque al menos en sqlserver las vistas son muy costosas...
imaginate consultas sobre una tabla que contiene la facturacion de un
cliente, primero forma "la tabla virtual" (costoso)
y despues tu consultas sobre ello!!!.
-------------------

Pero hasta donde yo tenia entendido en postgres no se consulta los datos
hasta que no se hala reescrito la vista.

Osea a ver si me explico:
tenemos una tabla de 10 000 registros con columnas
col_a
col_b
col_c

si tenemos una "vista" algo asi como
CREATE VIEW vista AS select col_a, col_b FROM tabla WHERE alguna_condicion"

y luego hacemos un select
SELECT * FROM vista WHERE otra_condicion

entonces en SQL Server los pasos son:
1 resuelve la vista (ejm trae 5000 registros por el filtro de la primera
condicion)
luego a este conjunto de resultados aplica la otra_condicion y devuelve
25 resultados (por ejemplo)
Resultado: leiste 5025 registros para traer 25.

Luego si no estoy mal en PostgreSQL
Se arma una consulta con la definicion de la vista
y en el where se tiene
... WHERE alguna_condicion AND otra_condicion

y probablemente se lean menos registros, es decir postgres no lee
primero la vista complea y luego filtra sobre ella
si no que arma un filtro compuesto por el de la vista + el de la
consulta sobre la vista

No es asi???? tal ves alguien lo pùeda explicar mejor que yo
Quizá Juan Martinez (parece que para analogías es bueno ;) )