Re: interrogantes

From: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: jose fermin francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: interrogantes
Date: 2005-09-11 21:26:29
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/11/05, jose fermin francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Hola a todos en el foro, tengo 2 preguntas q hacer:
>
> 1.Tengo el campo nombre q es donde se inserta el nombre del cliente, ahora
> tengo 2 posibilidades para declararlo tipo char o tipo varchar. Q ventajas
> desventajas me da char y cuales varchar??

Char: Te almacena los bits aunque no se utilizen, ejemplo:
nom_cliente CHAR(10);
Cliente: JUAN
---
Longitud del campo: 4
Campos utilizados: 10
Varchar: Te almacena los bits que se utilizan, ejemplo:
nom_cliente VARCHAR(10);
Cliente: JUAN
---
Longitud del campo: 4
Campos utilizados: 4
Como veras la diferencia es que el varchar no te utiliza toda la longitud,
solo los que realmente se van a utilizar, esto significa en terminos
sencillos que te ahorra mas espacio y es mas flexible en una busqueda.

2.Ahora q estoy trabajando con postgresql me ha surgido una interrogante y
> es acerca d cuales empresas o instituciones d renombre a nivel
> internacional
> utilizan este poderoso software??

mmm... yo estoy presentando aqui en Lima Perú en una Transnacional no puedo
decir el nombre por razones de la empresa, pero si te digo que es una
empresa a nivel internacional.

ing. José Fermín Francisco Ferreras
> San Francisco de Macorís, Rep. Dom.

Espero te sirva José.