Re: interrogantes

From: Pascual De Ruvo <deruvo(at)gmail(dot)com>
To: jose fermin francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: interrogantes
Date: 2005-09-11 21:46:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/11/05, jose fermin francisco ferreras <josefermin54(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Hola a todos en el foro, tengo 2 preguntas q hacer:
>
> 1.Tengo el campo nombre q es donde se inserta el nombre del cliente, ahora
> tengo 2 posibilidades para declararlo tipo char o tipo varchar. Q ventajas y
> desventajas me da char y cuales varchar??

El tipo de datos char es de longitud fija, el tipo de datos varchar es
de longitud variable.

Si introduces una cadena de menor tamaño en un campo varchar, el
manejador almacena tu cadena original, en el caso del char, el
manejador almacena tu cadena "padeada" con espacios en blanco a la
izquierda hasta completar el tamaño del campo.

Ventajas? Desventajas? no hay, simplemente tienen usos distintos

Por lo general los nombres se almacenan en campos varchar.

Los campos char se utilizan generalmente para cadenas que siempre
tienen la misma longitud y que no se espera que varie en el tiempo,
Ej. un hash MD5.

> 2.Ahora q estoy trabajando con postgresql me ha surgido una interrogante y
> es acerca d cuales empresas o instituciones d renombre a nivel internacional
> utilizan este poderoso software??

Muchas, sólo por nombrar algunas: Fujitsu, Basf, Servicio de
Metereologia de USA, ICANN........