Eliminar blancos en DB

From: Daniel <daniel(dot)delaluz(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Eliminar blancos en DB
Date: 2007-05-15 16:43:43
Lists: pgsql-es-ayuda

Buenas tengo un problema, resulta que por andar apurado me traje un esquema
de mi DB de interbase a postgres sin verificar que fueran totalmente
compatible, pero ahora me doy cuenta que los campos char en interbase los
trae como character, lo cual me esta dando problemas ya que si es de 255 y
el texto que ingreo es solo de 5 letras lo demas me lo llena con caracteres
en blanco, lo que hize fue hacer un pg_dumpall y ahi cambiar character por
varchar, todo funciono bien pero a la hora de cargar los datos del respaldo
estos ya tienen los espacios en blanco.
Alguien conoce alguna forma de eliminar estos, he buscado en internet pero
no encuentro la forma, lo que pense hace es una funcion que lea todas la
tablas del sistema y que por cada tabla vea la estructura si es un varchar
que realize un trim sobre ese campo, pero el problema es que no encuentor
como puedo ver los campos de la tabla y ver de que tipo es para hacer los
tirm... la otra forma es ir al respaldo y borrar todos los blancos que son
muchos campos....

Gracias.