Re: Eliminar blancos en DB

From: "usuario anonimo" <opinante(dot)anonimo(at)gmail(dot)com>
To: Daniel <daniel(dot)delaluz(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Eliminar blancos en DB
Date: 2007-05-15 18:37:53
Lists: pgsql-es-ayuda

El 15/05/07, Daniel <daniel(dot)delaluz(at)gmail(dot)com> escribió:
> Buenas tengo un problema, resulta que por andar apurado me traje un esquema
> de mi DB de interbase a postgres sin verificar que fueran totalmente
> compatible, pero ahora me doy cuenta que los campos char en interbase los
> trae como character, lo cual me esta dando problemas ya que si es de 255 y
> el texto que ingreo es solo de 5 letras lo demas me lo llena con caracteres
> en blanco, lo que hize fue hacer un pg_dumpall y ahi cambiar character por
> varchar, todo funciono bien pero a la hora de cargar los datos del respaldo
> estos ya tienen los espacios en blanco.

con trim eliminas todo los espacios del principio y final. solo debes
hacer un update.

> Alguien conoce alguna forma de eliminar estos, he buscado en internet pero
> no encuentro la forma, lo que pense hace es una funcion que lea todas la
> tablas del sistema y que por cada tabla vea la estructura si es un varchar
> que realize un trim sobre ese campo, pero el problema es que no encuentor
> como puedo ver los campos de la tabla y ver de que tipo es para hacer los
> tirm... la otra forma es ir al respaldo y borrar todos los blancos que son
> muchos campos....

En todo caso con algún editor como vim por ejemplo puedes borrar todos
los espacios del principio y el final, sin tener que ir uno por uno.

A mi solo se me ocurre usar trim y update por cada tabla que tenga
campos con espacios innecesarios o hacer un dump y el archivo editarlo
para quitar los espacios.

Saludos.-

--
Solo soy una mente genial en un cuerpo