Re: Mastering PostgreSQL

From: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)8kdata(dot)com>
To: Jorge Barzola <jorgebarzola(at)gmail(dot)com>, "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
Cc: jvenegasperu <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mastering PostgreSQL
Date: 2018-04-11 22:17:46
Lists: pgsql-es-ayuda

    Hola a todos.

    Leo con mucha pena esta cadena de emails. Lo que se está comentando
aquí, y públicamente, es una violación de derechos de autor, y algo por
cierto ilegal en muchos, si no todos, los países.

    Conozco, además, al autor. Soy amigo personal suyo. Y sé el trabajo
que le ha costado a Dimitri escribir esto.

    Por mi parte, salgo en el libro por una entrevista que me hizo, y
como ese material es mío estoy dispuesto a compartirlo con quien quiera
sin ninguna contraprestación. Pero el resto del libro, os ruego
comprarlo, sea la edición que sea, y adquirirlo legalmente y reconocer
al autor su trabajo realizado. Yo le compré la edición más cara de
todas, a pesar de que me lo regalaba (por haber participado en el
libro), tan sólo como reconocimiento al autor.

    Dudo que un DBA de PostgreSQL, personal técnico, en ningún país, no
pueda permitirse gastar $39 en el libro. ¿Me equivoco?

    Saludos y gracias,

    Álvaro