Re: Mastering PostgreSQL

From: Jaime Casanova <jaime(dot)casanova(at)2ndquadrant(dot)com>
To: Álvaro Hernández Tortosa <aht(at)8kdata(dot)com>
Cc: Jorge Barzola <jorgebarzola(at)gmail(dot)com>, "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>, jvenegasperu <jvenegasperu(at)gmail(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Mastering PostgreSQL
Date: 2018-04-14 01:25:27
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos.
>
> Leo con mucha pena esta cadena de emails. Lo que se está comentando
> aquí, y públicamente, es una violación de derechos de autor, y algo por
> cierto ilegal en muchos, si no todos, los países.
>
> Conozco, además, al autor. Soy amigo personal suyo. Y sé el trabajo que
> le ha costado a Dimitri escribir esto.
>
> Por mi parte, salgo en el libro por una entrevista que me hizo, y como
> ese material es mío estoy dispuesto a compartirlo con quien quiera sin
> ninguna contraprestación. Pero el resto del libro, os ruego comprarlo, sea
> [...]

He estado un poco alejado de las listas estos meses así que recién veo esto.
Concuerdo con todo lo que Álvaro dice. No solo eso, tuve la fortuna de
trabajar con Dimitri algún tiempo y alguna vez me comentó que, aunque
es "major contributor" de postgres y es muy generoso en compartir lo
que sabe en su blog [1], le decepcionaba ver que la gente quería todo
gratis y el, como todos nosotros, tiene obligaciones que atender y
esta es su forma de ganarse la vida (compartiendo lo que sabe).

[1] https://tapoueh.org/
--
Jaime Casanova www.2ndQuadrant.com