[psql-ayuda]Respaldar base de datos con Php

From: Jota Machuca <jotamachuca(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: [psql-ayuda]Respaldar base de datos con Php
Date: 2005-09-13 23:56:30
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola

Me gustaria saber como puedo hacer para respaldar una base de datos
mediante Php... El asunto es que se me ocurre usar pg_dump de la
siguiente manera

ob_start();
system ("pg_dump --username=" . $GLOBALS["DB_USER"]. " joannon" );
$h = ob_get_contents();
ob_end_clean();

De esta forma, tengo todo el script en la variable $h... pero me
surgen dos dudas

1.- No tengo la base de datos con contraseña, lo cual ahora no
afeacta, pero en un futuro sí.. Por ende busque en la ayuda de
pg_dump, y resyulta que la contraseña tiene que ser tipeada al momento
de solicitar el pg_dump...

2.- Cuanto soportará en memoria esa variable de php... o sea ahora
anda bien, pero en un futuro la base dfe datos crecera sus buenos
megas...

Si alguienrealizó esta labor, si es posible que cuente como lo hizo.,
o si existe otra manera mas óptima

Gracias

Saludos