RE: [psql-ayuda]Respaldar base de datos con Php

From: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
To: jotamachuca(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: [psql-ayuda]Respaldar base de datos con Php
Date: 2005-09-14 13:38:36
Lists: pgsql-es-ayuda

>Me gustaria saber como puedo hacer para respaldar una base de datos
>mediante Php... El asunto es que se me ocurre usar pg_dump de la
>siguiente manera
>
> ob_start();
> system ("pg_dump --username=" . $GLOBALS["DB_USER"]. " joannon" );
> $h = ob_get_contents();
> ob_end_clean();

No es peligroso hacer esto. Lo digo por asunto de seguridad.

>De esta forma, tengo todo el script en la variable $h... pero me
>surgen dos dudas
>
>1.- No tengo la base de datos con contraseña, lo cual ahora no
>afeacta, pero en un futuro sí.. Por ende busque en la ayuda de
>pg_dump, y resyulta que la contraseña tiene que ser tipeada al momento
>de solicitar el pg_dump...

Uhmmmm.....no necesariamente, puedes usar el archivo .pgpass y el lee la
clave desde ese archivo asi que no tienes q digitar nada

>2.- Cuanto soportará en memoria esa variable de php... o sea ahora
>anda bien, pero en un futuro la base dfe datos crecera sus buenos
>megas...

Si no me equivoco solo 32K , no me creas, pero de todas formas imagina ese
trafico pasando por la red aparte de quien sabe el tamaño que saldra eso si
crece como esperas. La verdad no creo que sea buena idea hacer algo asi.
Creo que deberias pensar en otra cosa.

MSN Latino: el sitio MSN para los hispanos en EE.UU. http://latino.msn.com/