Re: [psql-ayuda]Respaldar base de datos con Php

From: gonzalo sáenz <gonzalosaenz(at)gmail(dot)com>
To: jotamachuca(at)gmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [psql-ayuda]Respaldar base de datos con Php
Date: 2005-09-14 18:21:21
Lists: pgsql-es-ayuda

El 13/09/05, Jota Machuca<jotamachuca(at)gmail(dot)com> escribió:
> Hola
>
> Me gustaria saber como puedo hacer para respaldar una base de datos
> mediante Php... El asunto es que se me ocurre usar pg_dump de la
> siguiente manera

es absolutamente impresindible hacerlo con php? porq mejor no usar cron/pg_dump?

> ob_start();
> system ("pg_dump --username=" . $GLOBALS["DB_USER"]. " joannon" );
> $h = ob_get_contents();
> ob_end_clean();
>
> De esta forma, tengo todo el script en la variable $h... pero me
> surgen dos dudas

es necesario guardar el dump un una variable? porq no lo escribis en
disco mejor?

> 1.- No tengo la base de datos con contraseña, lo cual ahora no
> afeacta, pero en un futuro sí.. Por ende busque en la ayuda de
> pg_dump, y resyulta que la contraseña tiene que ser tipeada al momento
> de solicitar el pg_dump...

pg_dump --help

-W, --password forza un prompt para la contraseña
(debería ser automático)

todos los comandos de pg tiene un grupo de opciones comunes, -U , -W ,
-d , etc...

> 2.- Cuanto soportará en memoria esa variable de php... o sea ahora
> anda bien, pero en un futuro la base dfe datos crecera sus buenos
> megas...

en php.ini le podes configurar un limite de memoria que utiliza
un(creo) script, el valor por defecto creo que son 8Mb.

> Si alguienrealizó esta labor, si es posible que cuente como lo hizo.,
> o si existe otra manera mas óptima

salu2
gonzalo

--
When things are investigated, then true knowledge is achieved;
when true knowledge is achieved, then the will becomes sincere;

Confucius