Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Guido Barosio" <gbarosio(at)gmail(dot)com>
Cc: "Gabriel Hermes Colina Zambra" <hermeszambra(at)yahoo(dot)com>, Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>, "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, "Paul Gallegos" <paul_ic(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: PostgreSQL en Windows OT (una opinion)
Date: 2007-07-11 04:43:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/11/07, Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com> wrote:
> La verdad lei todo el post y mientras leia pensaba, siendo yo un claro
> pro-opensourcista (neologismo recien plasmado, producto de mi
> cansancio), que no esta mal que microsoft tenga sus propios
> estandards.
>
> He dicho eso, no esta mal que una organizacion tenga sus propios estandards.

si. si los cambia cada vez que sube de version, es decir, es natural
que al grabar un archivo en una version superior tengas problemas al
tratar de abrirlo en una version anterior... pero que al grabar en una
version anterior tengas problemas al abrirlo en una version superior?
y lo digo por experiencia con archivos de word especialmente al tratar
de abrirlos en versiones superiores pierden formato

o con los "tags html" que añade word al grabar como página web (tags
que solo entiene ie, cuando el internet esta saturado de todo tipo de
bichos raros...) tu página solo podra ser vista _bien_ (lease:
legible) por quienes usen ie

o que tal una página que se ve bien en ie6 y que no se ve bien en
ie7... incluso que pierda su menu haciendola inutil (caso real)

sigo?

> Lo que seguro van a criticar es que Microsoft lo quiera imponer
> forsozamente. La verdad, nunca vino nadie de Microsoft a apuntarme con
> un arma.
>
> A ustedes?

no con un arma. pero al no liberar el formato de word o excel u otros
bichos, si alguien te pasaba un archivo en esos formatos no te quedaba
de otra... y como de paso, hace tratos con las escuelas, colegios y/o
universidades que te piden deberes y trabajos en esos fomatos...
uf!

gracias a dios existen los no conformes que descifran formatos ocultos
y hacen cosas como openoffice ;)

> Solo una reflexion, ya que estamos Off-Topic :-)
>
> (me pregunto cuantos nuevos enemigos me gane con este comentario!)

ninguno. esa es la ventaja del open source, el conocimiento es el
objetivo *y* el medio. no detenemos en tonterias como enemistades eso
no da conocimiento ;)

--
Atentamente,
Jaime Casanova