Re: Fw: nombre de tabla en mayuscula

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Mauricio Delgado Pino" <mauriciodelgadopino(at)yahoo(dot)es>
Cc: lista <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Fw: nombre de tabla en mayuscula
Date: 2007-01-17 00:07:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/16/07, Mauricio Delgado Pino <mauriciodelgadopino(at)yahoo(dot)es> wrote:

> pero haora tengo otra duda

por favor, otra duda otro asunto...
no es solo ganas de molestar (bueno eso tambien ;), tenemos un archive
de la lista en http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda imagina
que estas buscando sobre este tema (que no seria mala idea porque se
ha preguntado y respondido bastante) pero solo ves el tema conexion
¿como sabras que se esta hablando de los nombres de las tablas?

> tengo una tabla con nombre en mayuscula pero cuando ago una consulta por la
> aplicacion el odbc me lo cambia a minuscula algien sabe como arreglar esto
> sin cambiar el nombre a las tablas? e tratado con los dos el ANSI y el
> UNICODE

no es el odbc, postgres crea todos los objetos con minuscula a menos
que pongas comillas dobles (") en el nombre, es decir que si ejecutas
CREATE TABLE TABLOTA postgres creara la tabla tablota y si ejecutas
CREATE TABLE "TabloTa" postgres creara la tabla "TabloTa"

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.