Re: Dudas Existenciales [ERA:instalacion de postgreSQL]

From: Juan Martínez <jeugenio(at)umcervantes(dot)cl>
To: "Alejandro Loayza" <axle_vampire(at)msn(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas Existenciales [ERA:instalacion de postgreSQL]
Date: 2007-01-16 23:45:32
Lists: pgsql-es-ayuda

El Mie, 17 de Enero de 2007, 2:07 am, Alejandro Loayza escribió:
> Sres. tambien soy nuevo en la lista de PostgreSQL, y gracias por aceptarme
> en la comunidad.

Bienvenido.

> Mi duda es la siguiente: ya se ha decidido en la empresa
> utilizar PostgreSQL para la base de datos, lo que no está definido es lo
> siguiente y espero que me den un buen consejo (antes debo aclarar que lo
> que se va ha desarrollar es un sistema de gestion sobre transacciones de
> VoIP que incluirán control de tráfico, su facturación, su contabilidad y
> gestion en general):

Antes de sentarse a hacer el desarrollo, y ya que van a ocupar software
libre, busquen si ya existe una herramienta OpenSource que haga lo que
ustedes planean desarrollar (ya saben no, para que reinventar la rueda).

De existir tal aplicacion, traten de colaborar con ella, y que el negocio
sea la implementacion, que es realmente donde tendran oportunidad de
competir con el resto del mercado.

> - el lenguaje de la aplicación para entornos windows, cual sería el más
> adecuado?

Algun derivado de C me imagino. A lugar aqui esta pregunta por lo demas.
En el fondo cualquier lenguage que sea compatible con odbc o con libpq.

> - es posible realizar todo el diseño en entorno html+php?

Quieren hacer un juguete o una herramienta profesional?

> - si el diseño se realiza en un entorno visual como el c# puede éste
> pasarse a compilar en GNU?, ya leí sobre el proyecto mono pero
> aparentemente está en proceso aun y algo confuso.

Totalmente a lugar.

Solo piensa en una cosa. Como crees que lo hacen con postgres? Crees que
hay dos ramas de desarrollo en distintos lenguajes?

> si enojé a alguien por el tema "propietario" que me disculpen

Eso es lo de menos. Todos tienen derecho a trabajar en lo que estimen
conveniente.

> estoy pasando ahora a una etapa un tanto dura de ser un "foxprosiano",
> (expresión que encontré en una artículo de PSQL vs MySQL), a otro tipo de
> vision de la programación de sistemas, y estoy algo mareado con todo ésto.

wow. No entiendo tus dudas, hasta aqui nada tienen que ver con postgres...

> Por el momento el entorno de desarrolo no puede ser Linux lamentablemente,

Nuevamente a lugar, pero preguntense, quieren un juguete o una herramienta
profesional.

> pero se que la intención está en que haya Linux montados con firewalls
> para los gateways que obviamente son los que darán la información de
> tráfico para que los sistemas funcionen.

Claro. Nadie se atreveria a usar hasefroch para esas tareas hoy en dia...

Te pasaste. Por favor al menos tomate la molestia de cambiar el asunto del
mensaje que nada tiene que ver con lo que planteas en este mensaje. Sin
decir que es totalmente OT.

--
Juan Martinez Linux user # 335778
Departamento de Informática 499 7934 - 499 7992