Re: [OFF]Revista Linux EMpresarial

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
Cc: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OFF]Revista Linux EMpresarial
Date: 2006-08-16 04:07:06
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/15/06, Mario Gonzalez <gonzalemario(at)gmail(dot)com> wrote:

> Como nota aparte. Yo no estoy de acuerdo con el termino que se le
> cataloga al software Open Source: "gratis", ni Linux ni PostgreSQL u
> otro programa son gratis, hay mucho dinero de empresas que apoyan
> estos proyectos. Es por eso que una frase en Ingles ya no usa mucho
> "Free Software" porque la traduccion de FREE puede significar libre o
> gratis. Y la ultima si que no lo es.

Estrictamente hablando Open Source no es sinonimo de _gratis_, pero si
que hay software gratuito. postgresql es un ejemplo, es gratis (el
software, entendido como las fuentes o los paquetes de instalacion)
por que no te cuesta nada adquirirlo (quiza solo te cueste la conexion
a internet, pero si eres como yo que me paso todo el dia en internet
eso no cuenta) y puedes hacer con el lo que te plazca sin pedirle
permiso a nadie (incluso alguna vez alguien pregunto si podia
cambiarle el nombre y venderlo y la respuesta fue si, seguida de una
serie de razones eticas y tecnicas por las que no seria
recomendable)...

Lo que _no_ es gratuito es el conocimiento de la persona encargada de
instalarlo/administrarlo... la epoca en que vendiamos un producto paso
a la historia, ahora lo que nos interesa es vender un servicio (un
servicio importante, vital para la empresa y en el que no se deberia
reparar en gastos, dicho sea de paso)

--
Atentamente,
Jaime Casanova