Re: [OFF]Revista Linux EMpresarial

From: "Mario Gonzalez" <gonzalemario(at)gmail(dot)com>
To: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: "Edwin Quijada" <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [OFF]Revista Linux EMpresarial
Date: 2006-08-16 04:15:52
Lists: pgsql-es-ayuda

On 16/08/06, Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com> wrote:

> Estrictamente hablando Open Source no es sinonimo de _gratis_, pero si
> que hay software gratuito. postgresql es un ejemplo, es gratis (el
> software, entendido como las fuentes o los paquetes de instalacion)
> por que no te cuesta nada adquirirlo (quiza solo te cueste la conexion
> a internet, pero si eres como yo que me paso todo el dia en internet
> eso no cuenta) y puedes hacer con el lo que te plazca sin pedirle
> permiso a nadie (incluso alguna vez alguien pregunto si podia
> cambiarle el nombre y venderlo y la respuesta fue si, seguida de una
> [...]

Entiendo Jaime pero lo que digo lo he visto de forma personal para
las empresas. Por ejemplo aca en Chile cuando algo es gratis es
sinonimo de MALO. Por lo que si a una empresa, aunque raro que suene,
tu le cobras por un software lo van a comprar sin problemas pero si
les dices que solo vas a cobrar por la mano de obra y que vas a usar
un programa que es _gratis_ te van a mirar muy mal. IMHO en palabras
suena mucho mejor decirle a un cliente que tu solucion es en base a
programas de libre distribucion que en base a un programa gratis.

Yo he vendido soluciones basadas en PostgreSQL y en servidores
instalados con GNU/Linux Debian y nunca he dicho o mencionado que he
usado programas gratis mas bien he usado el termino "programas
computacionales de libre distribucion que cumplen con los altos
estandares Internacionales", eso suena muy bien y atractivo al
cliente.

--
http://www.advogato.org/person/mgonzalez/