Re: Dudas sobre la organizacion de disco duro y los datos almacenados con PostgreSQL

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Andrés García G(dot) <garcia791107(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Dudas sobre la organizacion de disco duro y los datos almacenados con PostgreSQL
Date: 2006-01-12 02:19:21
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/11/06, Andrés García G. <garcia791107(at)gmail(dot)com> wrote:
> Saludos a los lectores de la lista.
>

> Mi duda es sobre cual es la forma mas eficiente de que Postgres funcione con
> los siguientes casos:
>
> 1. Instalar Postgres en un sistema Debian 3.1 en el que el espacio del disco
> duro contiene todos los archivos del sistema (una sola particion, la opcion
> para novatos, dice la instalacion guiada) .

> 2. Instalar Postgres en el mismo sistema pero crear diferentes particiones
> en el disco, y colocar Postgres en una de ella, tomando en cuenta claro el
> tamaño de la particion y el crecimiento de las BD´s que habra ahi.

AFAICS, no creo que haga mucha diferencia salvo que me asegures que
las particiones van a estar en diferentes platos del disco y que el
disco puede leer a la vez de los distintos platos...

y eso solo puedes asegurarlo con arreglos RAID... (claro que las
particiones estaran en distintos discos en vez de en distintos platos
;)
claro que no soy experto eneste tema...
--
Atentamente,