BD crece demasiado

From: Mario Guerrero <chimuelo22(at)yahoo(dot)es>
To: pg_español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: BD crece demasiado
Date: 2006-01-12 02:27:04
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola grupo,

Tengo postgresql 8.0 en un fedora core 4.0. La BD en un backup ocupa cerca de 37 MB, al subirla a postgres ocupa cerca de 1.5 GB. La BD esta en /var/lib/pgsql/data y ésta particion tiene 20GB libres.

En cerca de 2 meses de trabajo con la BD (transacciones, insert, update, deletes) postgres genero el mensaje de error que no hay espacio suficiente en disco y por lo tanto no puedo iniciar el postmaster.

Al revizar la particion donde estan la BD (df -), la particion esta en uso al 100%, y la carpeta /var/lib/pgsql/data/base/ ocupa el 99.9% (casi lo 20GB).

La solucion fue hacer un backup de la BD (ocupó 40 MB), borrar la base de datos y subir nuevamente el Backup. Ahora la particion /var/lib/pgsql/data queda con el 99% de espacio libre, es decir la BD ocupa 1.5 GB ya no lo 20 GB.

La pregunta, porque el directorio /var/lib/pgsql/data/base crece tanto??? Como puedo hacer para controlar el tamaño de la BD????.

El programa mediante el cual se accede y manipula la BD tiene la tarea de mantenimiento (vacuum), segun los usuarios han ejecutado esta tarea cada 20 o 30 dias.

De antemano agradezco la ayuda que me puedan brindar. Gracias.

Mario Guerero.

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com