Re: Programa del Curso sobre PostgreSQL

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Programa del Curso sobre PostgreSQL
Date: 2005-09-16 16:54:12
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/14/05, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Me han pedido que imparta un curso introductorio sobre bases de datos usando
> PostgreSQL y he desarrollado este programa con unos cuantos que vi en inet.
> Me gustaria que lo vieran y las sugerencias las agreguen en sitio donde
> creen que deberian de ir.
> Aca les paso el programa. Hay varios temas que por su naturaleza se tocaran
> de una forma introductoria
>
> Programa del curso
>
> Introducción a base de datos relacionales
>
> Introducción a bases de datos relacionales
> Sistemas de administración de bases de datos relacionales
> [...]

Solo por curiosidad que tiempo va a durar ese curso? el material
parece bastante extenso... Si se puede, como ya alguien sugirio,
separalo en varios cursos mas pequeños...

en cuanto a lo de la instalacion te recomendaria que vieras en la
lista algunos de los errores mas comunes durante la instalacion para
que puedas decirles como solucionarlas, por ejemplo:
1) tratar de poner la carpeta de datos en fat32, hay que hacer el
initdb de forma manual si mal no recuerdo.
2) cancelar la instalacion y tratar de instalar otra vez, si el
usuario postgres del servicio de windows ya fue creado y pedimos que
genere la clave automaticamente es mejor borrarlo y permitir que lo
vuelva a crear...
3) sino me equivoco han habido problemas por permisos en carpetas, y
por ahi alguien dijo que por una version de windows sin un service
pack...

la verdad es que los usuarios de windows no estan acostumbrados a que
un instalador te diga que no puede hacer esto o aquello y eso es un
dolor de cabeza para ellos...
--
Atentamente,
Jaime Casanova