Re: Programa del Curso sobre PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
Cc: Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Programa del Curso sobre PostgreSQL
Date: 2005-09-16 17:27:28
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Sep 16, 2005 at 11:54:12AM -0500, Jaime Casanova wrote:
> On 9/14/05, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com> wrote:

> Solo por curiosidad que tiempo va a durar ese curso? el material
> parece bastante extenso... Si se puede, como ya alguien sugirio,
> separalo en varios cursos mas pequeños...

Ciertamente ... de partida yo veria lo de separarlo en una parte para
programadores (que tiene que contener in extenso todo lo de SQL, modelo
relacional, afinamiento de consultas, etc), otra para administradores
que tenga lo de instalacion, etc etc.

Me llama la atencion que no haya mencion de agrupamiento y agregacion ...

> en cuanto a lo de la instalacion te recomendaria que vieras en la
> lista algunos de los errores mas comunes durante la instalacion para
> que puedas decirles como solucionarlas, por ejemplo:

[snip] Tambien lo de antivirus y firewalls ...

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile Architect, www.EnterpriseDB.com
Voy a acabar con todos los humanos / con los humanos yo acabaré