Re: Distinción de mayusculas minusculas

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Carlos GR <intuitpg(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Distinción de mayusculas minusculas
Date: 2005-08-16 06:45:07
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/15/05, Carlos GR <intuitpg(at)yahoo(dot)com(dot)ar> wrote:
> [...]
> sobre una instalación PostgreSql 8.0 sobre Windows XP.
> Resulta que al realizar consultas usando el pgadmin III mediante un consulta
> como me diferencia las minusculas de las mayusculas. Es decir si tengo los
> siguiente productos:
> codigo nomproducto
> ----------------------------------
> 00001 COMPASS Filete
> 00002 cereal Ricosita
>
> la realizar la siguiente consulta:
> Select codigo, nomproducto from Producto where like 'C% --resulta
> 00001 COMPASS Filete
> pero no parece cereal por que esta en minuscula

prueba con:

select codigo, nomproducto from Producto where lower(nomproducto) like 'c%';

> y si lo ordeno
> Select codigo, nomproducto from Producto order by nomproducto
> aparece
> 00001 COMPASS Filete
> 00002 cereal Ricosita
> Ordenando primero las mayusculas:

Select codigo, nomproducto from Producto order by lower(nomproducto);

> he revisado la documentacion para distincion de mayusculas minusculas y no
> he hallado nada al respecto. lo he instalado el LOCALE como Ascii y latin1,
> utf-8 pero no pasa nada

definitivamente no has buscado bien...
esto pudistes hallarlo facilmente en el manual o en los archivos de
las listas http://archives.postgresql.org

--
Atentamente,
Jaime Casanova