Re: Compatibilidad MySQL/PostgreSQL

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Rafael Taboada <kaliman(dot)forever(at)gmail(dot)com>, Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Compatibilidad MySQL/PostgreSQL
Date: 2005-08-16 06:39:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/15/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org> wrote:

> [...]
> tiempo de procesamiento extra. Pero entre todas, hacen que el sistema
> sea medible y consistentemente mas lento.
>
> Ahora, si te fijas bien, MySQL tambien tiene un modo transaccional: las
> tablas InnoDB. Es interesante notar que si haces comparaciones de
> rendimiento entre un sistema MySQL con InnoDB y Postgres, los resultados
> son muy similares.
>
> Otra cosa es que el motor de Postgres es mucho mas poderoso e
> inteligente que el de MySQL. MySQL es pura "fuerza bruta": su principal
> fortaleza es entregar respuestas muy rapidas a consultas simples.

En otras palabras, que si quieres consultas super veloces y no te
interesa si la informacion que vas a mostrar es correcta MySQL es tu
eleccion.
Si en cambio prefieres que la informacion sea confiable aunque tengas
que esperar unos milisegundos mas (con un poco de trabajo de
optimizacion) PostgreSQL es tu motor.

--
Atentamente,
Jaime Casanova