Distinción de mayusculas minusculas

From: Carlos GR <intuitpg(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Distinción de mayusculas minusculas
Date: 2005-08-15 23:40:26
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola amigos listeros:
Deseo hacerles una consulta sobre la distincion de mayuscaulas minusculas sobre una instalación PostgreSql 8.0 sobre Windows XP.
Resulta que al realizar consultas usando el pgadmin III mediante un consulta como me diferencia las minusculas de las mayusculas. Es decir si tengo los siguiente productos:
codigo nomproducto
----------------------------------
00001 COMPASS Filete
00002 cereal Ricosita

la realizar la siguiente consulta:
Select codigo, nomproducto from Producto where like 'C% --resulta
00001 COMPASS Filete
pero no parece cereal por que esta en minuscula
y si lo ordeno
Select codigo, nomproducto from Producto order by nomproducto
aparece
00001 COMPASS Filete
00002 cereal Ricosita
Ordenando primero las mayusculas:
he revisado la documentacion para distincion de mayusculas minusculas y no he hallado nada al respecto. lo he instalado el LOCALE como Ascii y latin1, utf-8 pero no pasa nada

gracias por su ayuda de antemano

Correo Yahoo!