Re: Configurar conexiones entrantes usando dns

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: guillermo saez <gsaez78(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Configurar conexiones entrantes usando dns
Date: 2005-08-15 23:43:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Mon, Aug 15, 2005 at 03:33:46PM -0700, guillermo saez wrote:
> Hola mi consulta es la siguiente es posible configurar el archivo
> pg_hba.conf para que acepte dns en vez de una direccion ip, lo que pasa es
> que si mi conexion a internet me asigana direcciones dinamicas por eso
> baje el programa NoIp para crear un dns y asi poder conectarme pero no dio
> resultado.

No, lamentablemente no se puede.

En tu lugar, lo que yo haria seria que el computador que esta en el
extremo de la IP dinamica establezca un tunel SSH hacia el servidor con
PostgreSQL, mapeando un puerto (opcion -L a ssh) por donde conectarse a
Postgres. Asi las aplicaciones siempre se tendran que conectar al host
"localhost", y en pg_hba.conf tienes que darle acceso a una conexion
local.

Otra alternativa es usar una VPN de adeveras (OpenSwan por ej.)

--
Alvaro Herrera (<alvherre[a]alvh.no-ip.org>)
"No single strategy is always right (Unless the boss says so)"