Re: postgres para Insert´s

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Jairo Sánchez <jairosll(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: postgres para Insert´s
Date: 2005-08-03 14:44:22
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/3/05, Jairo Sánchez <jairosll(at)gmail(dot)com> wrote:
> [...]
> todos los correos desde que me suscribí, y he encontrado varias
> anotaciones de como configurarlo para hacer mejor las busquedas, pero
> yo necesit afinarlo para uqe reciba procesos de cargur (INSERT) de
> 300.000 a 500.000 registro por procesopor lo cual les pregunto:
>
> 1. hay alguna forma de afinar la configuración para hacer un poco
> mejor y rapido el cargue de datos?
>
> 2. por lo general yo programo usando vistas, sin embargo aqui veo que
> habla mucho de indices y quisiera saber que diferencia en desenpeño
> hay entre trabajar con indices o vistas?

Las vistas, AFAIK, no tienen efecto real en el performance porque al
momento de ejecutarlas son transformadas al SELECT

Los indices son usados para un acceso directo a las tuplas que
necesitas mas bien que haciendo una busqueda secuencial en tu tabla.
Esto, obviamente, si tiene impacto en el performance.
Crear los indices adecuado puede hacer toda la diferencia al ejecutar
una consulta. Pero cada indice te cuesta a la hora insertar,
modificar o borrar datos.

Si los inserts que cargas los haces en un mismo programa... sera que
puedes hacerlos dentro de un bloque BEGIN; COMMIT;

Incluso si es posible no hacer inserts sino usar copy... mucho mejor...

Sino puedes hacer nada de eso, puedes tratar eliminando temporalmente
indices y/o fk en las tablas en las que mas insertas.

quiza alguien mas te pueda dar mejores ideas.

--
Atentamente,
Jaime Casanova