postgres para Insert´s

From: Jairo Sánchez <jairosll(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: postgres para Insert´s
Date: 2005-08-03 14:19:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todos,

soy relativamente nuevo en la lista y con postgres, pero he leido
todos los correos desde que me suscribí, y he encontrado varias
anotaciones de como configurarlo para hacer mejor las busquedas, pero
yo necesit afinarlo para uqe reciba procesos de cargur (INSERT) de
300.000 a 500.000 registro por procesopor lo cual les pregunto:

1. hay alguna forma de afinar la configuración para hacer un poco
mejor y rapido el cargue de datos?

2. por lo general yo programo usando vistas, sin embargo aqui veo que
habla mucho de indices y quisiera saber que diferencia en desenpeño
hay entre trabajar con indices o vistas?

Gracias por su colaboración, y felicito a todos por este foro que es muy útil.

JSLL