Re: ayuda con postgresql

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Carolina Hurtado Londoño <carohurtado(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ayuda con postgresql
Date: 2005-04-13 17:14:54
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/13/05, Carolina Hurtado Londoño <carohurtado(at)yahoo(dot)com> wrote:
> hola mi nombre es Carolina Hurtado soy de Colombia (Manizales), el motivo de
> mi mensaje es porque en este momento me encuentro realizando una
> investigacion sobre postgresql para una empresa muy reconocida en la ciudad.
> Me gustaria saber si existe una herramienta para postgresql que pueda
> analizar todas las sentencias SQL que se ejecutan, como una especie de Query
> Analyzer, ya que llevo casi dos semanas buscando en internet y hasta el
> momento no he tenido resultados positivos. Le agradeceria que me pudiera
> ayudar.

> [...]
Hola Carolina,

Dejame hacer un mini resumen de las respuestas hasta ahora.

PQA -> recien lo veo. es un proyecto interesante que parece servirte
para ejecutar sentencias como el query analyzer (PQA: Practical Query
Analyzer), y ademas te da reportes sobre que sentencias son lentas y/o
muy comunes. me gusto mucho lo que lei, no lo he probado.

Explain y explain analyze las usas junto a la sentencia que vas a
ejecutar de esta forma:
explain [analyze] select * from tabla_vista;

y eso te devuelve el plan de ejecucion es decir te dice si va a usar
indices, o seq scan, y que tiempo aproximadamente se va a demorar la
consulta. es una herramienta muy util.

PgAdmin es una herramienta grafica para ejecutar sentencias SQL, esto
es muy parecido al Query Analyzer de M$ SQL Server.

atentamente,
Jaime Casanova