Fwd: sobre rowtype

From: "Pedro Mateo" <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Fwd: sobre rowtype
Date: 2007-06-05 13:43:59
Lists: pgsql-es-ayuda

excuseme que no me explique muy bien
resulta que me he topado con el inconveniente que tienen las tablas
temporales en la funciones

se trata de que una tabla temporal no puede ser creadada ni referenciada en
una funcion a no ser que coloque el codigo en una variable de texto luego se
utilize execute

me gusta el open source y creo en el open source y se que no todo es color
de rosa
y este asunto de la funciones es una espina que me tiene tan fastidiado que
me he visto en la obligacion de tener que esperar la proxima version (8.3)
de postgres

he querido instalar 8.3 pero como no lo han liberado tengo que recurrir a
los archivos del proyecto y no entiendo ni j de eso

quisiera dedicarle mas tiempo pero trabajo en otro proyecto de 10 horas
diarios con foxpro y ms sqlserver ademas de que tengo familia y para dedicar
al open source tengo que hacer tiempo

el punto es que trabajando con sql server me percate que era posible
declarar una variable tipo table y definir la estructura de la tabla en la
misma declaracion de la variable

esta variable soportaba select, update, delete, insert

en sqlserver tambien existe un problema con las tablas temporales pero el
problema es que no se pueden crear desde funciones, sin embargo esta opcion
es una alternativa a las tablas temporales

esto me dio la esperanza de que quizas en postgres exista algo parecido y
las variables rowtype son lo que mas se me acerca a menos que exista otra
cosa

alguien puede aportar algo sobre esto?

gracias de antemano