Re: Sobre redundancia en Postgres.

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: samuel Gonzalez <gonzasamuel(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Sobre redundancia en Postgres.
Date: 2007-06-05 12:55:28
Lists: pgsql-es-ayuda

samuel Gonzalez escribió:
> Hola,
> He estado estudiando un poco los proyectos que existen sobre redundancia
> utilizando postgres, hasta ahora me encontrado a Sloni y pgCluster.
> Sin embargo he leido que pgCluster ha detenido su desarrollo para comenzar
> con pgCluster II, pero no he podido conseguir ningún link a este nuevo
> proyecto.
> Por otro lado he revisado algunos docs que hablan de la posibilidad de que
> postgres 8.3 traiga incluidas opciones de cluster, basadas en el commit en
> dos fases.
> un ejemplo de ello es
> [...]

Commit en dos fases estaba soportado desde 8.2. No hay cambios en esa
area en 8.3.

Que problema tuviste con Slony-I?

Entiendo que PgCluster II todavia esta en desarrollo.

Otra alternativa es lo que vende la empresa austriaca Cybertec, que
entiendo que ofrece un sistema multimaestro basado en commit de dos
fases (www.cybertec.at)