triggers o rules

From: "Pedro Mateo" <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
To: "ayuda postgres" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: triggers o rules
Date: 2006-11-18 15:04:24
Lists: pgsql-es-ayuda

estoy haciendo las tablas de mi base de datos
he trabajando con sqlserver
y ha llegado el momento de crear triggers

leyendo la documentacion me doy cuenta de que tengo la opcion de usar rules

los roles se parecen mas a los triggers de sqlserver en el sentido de que
tiene casi todas las funcionalidades de un trigger (for insert, delete,
update, instead on, also) y ademas permite condicionar la ejecucion de los
mismos (clausula where, punto a favor de postgres) ademas de que segun veo
no tengo que tener funciones predefinidas como en los triggers (de postgres)

cuando trate de hacer una funcion para un trigger quise hacer un select a la
relacion new que se supone equivale al inserted de sqlserver me da un error
que supone que esto es solo disponible para los roles por lo que los roles
tienen otro punto a favor

no leo bien el ingles por lo que he recurrido a documentaciones en espanol a
pesar de que estan desactualizadas para darme una idea de lo esencial.

en la documentacion me habla hacerca de los rules como si fuera algo que
estuvo descontinuado
o que no se le estaba prestando antencion por parte de los desarrolladores
pero que despues se pusieron al dia
ademas de que los roles tiene ciertas limitantes y errores

por lo que he leido a mi me gustan los roles, pero tengo mis dudas

me podrian explicar las ventajas y desventas de los roles y los triggers
y cual es mejor?