Re: triggers o rules

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Pedro Mateo <pedromateoa(at)gmail(dot)com>
Cc: ayuda postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: triggers o rules
Date: 2006-11-18 16:21:56
Lists: pgsql-es-ayuda

Pedro Mateo escribió:
> estoy haciendo las tablas de mi base de datos
> he trabajando con sqlserver
> y ha llegado el momento de crear triggers
>
> leyendo la documentacion me doy cuenta de que tengo la opcion de usar rules

Varios comentarios:

1. no confundas "rules" con "roles"

2. los triggers en Postgres son FOR EACH ROW, mientras que en SQL Server
son FOR EACH STATEMENT. Esto significa que en SQL Server tienes una
pseudotabla con todos los registros afectados por una sentencia (por ej.
todos los registros que un UPDATE modifica), en cambio en Postgres
tienes un pseudoregistro que contiene el registro que en este momento
esta siendo modificado.

La diferencia, conceptualmente, es importante.

3. No uses RULEs a menos que realmente los necesitas. Si estas portando
de SQL Server, quedate con los triggers y no uses RULEs.

> en la documentacion me habla hacerca de los rules como si fuera algo
> que estuvo descontinuado o que no se le estaba prestando antencion por
> parte de los desarrolladores pero que despues se pusieron al dia
> ademas de que los roles tiene ciertas limitantes y errores

No realmente. Que parte de la documentacion te da esa impresion?