RE: triggers o rules

From: Hensa <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: RE: triggers o rules
Date: 2006-11-18 15:28:48
Lists: pgsql-es-ayuda

Pedro , yo se que en SQL Server, en los trigger para obtener los valores nuevos y antiguos debes hacer un select campo1,campo2..... from inserted, or deleted.

Pero en postgres no es necesario hacer eso, ya que eso esta implicitamente en la funciones para trigger.

Por ejemplo si haces un trigger para insertar, y quieres recoger los nuevos valores solamente debes usar New osea, New.campo1, si es evento eliminar seria Old,campo1 no hay necesidad de usar ese select como en sql server.

Un dato que te paso es que Postgres se asemeja mas a Oracle.

Espero que todo estos datos estos sirvan

Pedro Mateo <pedromateoa(at)gmail(dot)com> escribió: estoy haciendo las tablas de mi base de datos
he trabajando con sqlserver
y ha llegado el momento de crear triggers

leyendo la documentacion me doy cuenta de que tengo la opcion de usar rules

los roles se parecen mas a los triggers de sqlserver en el sentido de que tiene casi todas las funcionalidades de un trigger (for insert, delete, update, instead on, also) y ademas permite condicionar la ejecucion de los mismos (clausula where, punto a favor de postgres) ademas de que segun veo no tengo que tener funciones predefinidas como en los triggers (de postgres)

cuando trate de hacer una funcion para un trigger quise hacer un select a la relacion new que se supone equivale al inserted de sqlserver me da un error que supone que esto es solo disponible para los roles por lo que los roles tienen otro punto a favor

no leo bien el ingles por lo que he recurrido a documentaciones en espanol a pesar de que estan desactualizadas para darme una idea de lo esencial.

en la documentacion me habla hacerca de los rules como si fuera algo que estuvo descontinuado
o que no se le estaba prestando antencion por parte de los desarrolladores pero que despues se pusieron al dia
ademas de que los roles tiene ciertas limitantes y errores

por lo que he leido a mi me gustan los roles, pero tengo mis dudas

me podrian explicar las ventajas y desventas de los roles y los triggers
y cual es mejor?

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com