forzar una respuesta 'boolean'

From: "Victor Lopez" <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
To: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: forzar una respuesta 'boolean'
Date: 2007-05-09 08:33:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a todos.

Tengo una función que me devuelve un 'boolean' (RETURNS BOOLEAN).
En teoría.

CREATE OR REPLACE FUNCTION existeUsuario(VARCHAR(32)) RETURNS BOOLEAN AS ...

Desde PHP, leo esta salida 'boolean' (o lo intento) y, después de
investigar porque no me funcionaba en PHP, descubro que no me devuelve
TRUE o FALSE ... me devuelve 't' o ''f'.

Miro que me devuelve la función (os recuerdo que esta validada para
devolver un tipo 'boolean') y, efectivamente, me devuelve 't' o 'f'.

test=# select existeUsuario('sdnt');
existeusuario
(1 fila)

test=# select existeUsuario('postgres');
existeusuario
(1 fila)

Miro en la documentación ...

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/datatype-boolean.html

... y me confirma que, no solo 't' o 'f', también puede ser otra
variedad de respuestas.

Mi pregunta es : ¿Es posible forzar una respuesta verdaderamente de
tipo 'boolean' y no de tipo carácter ('t' o 'f')?

--
Saludos de Victor Lopez Sabio