RE: forzar una respuesta 'boolean'

From: Henry <hensa22(at)yahoo(dot)es>
To: Victor Lopez <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>, PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: forzar una respuesta 'boolean'
Date: 2007-05-09 14:12:32
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez <d01m01a2000(at)gmail(dot)com> escribió: Saludos a todos.

Tengo una función que me devuelve un 'boolean' (RETURNS BOOLEAN).
En teoría.

CREATE OR REPLACE FUNCTION existeUsuario(VARCHAR(32)) RETURNS BOOLEAN AS ...

Desde PHP, leo esta salida 'boolean' (o lo intento) y, después de
investigar porque no me funcionaba en PHP, descubro que no me devuelve
TRUE o FALSE ... me devuelve 't' o ''f'.

Miro que me devuelve la función (os recuerdo que esta validada para
devolver un tipo 'boolean') y, efectivamente, me devuelve 't' o 'f'.

test=# select existeUsuario('sdnt');
existeusuario
(1 fila)

test=# select existeUsuario('postgres');
existeusuario
(1 fila)

Miro en la documentación ...

http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/datatype-boolean.html

... y me confirma que, no solo 't' o 'f', también puede ser otra
variedad de respuestas.

Mi pregunta es : ¿Es posible forzar una respuesta verdaderamente de
tipo 'boolean' y no de tipo carácter ('t' o 'f')?

--
----o---( )---o----
Saludos de Victor Lopez Sabio

TIP 3: si publicas/lees desde Usenet, por favor envía "subscribe-nomail"
a majordomo(at)postgresql(dot)org para que tus mensajes puedan llegar
a los suscriptores de la lista
hola, no se realmente como te conectas con PHP a Postgres, pero si es con ODBC, hay una opcion en el PgOdbc , en DataSource/Page2 donde dice True is -1,
para algunos lenguajes True es -1 y False otro valor diferente de -1.

Al activar esa opcion en PgOdbc, los True los convierte a -1, con lo cual seria compatible con los valores TRUE y FALSE de los LP.
A ver si te ayuda.

Nunca he probado esa opcion, porque prefiero retornar un integer -1 o 0.

Saludos

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com