Re: OT - SELECT DISTINCT

From: Raúl Mero Moreira <rmero(at)marzam-online(dot)com>
To: jose ricardo <joripeca(at)yahoo(dot)com(dot)ar>
Cc: psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: OT - SELECT DISTINCT
Date: 2007-05-09 14:09:15
Lists: pgsql-es-ayuda

Que tal José en postgresql te cuento (yo eh hecho asi) dada una serie de
n registro donde se repiten las caracteristicas de un campo por ejemplo
ciudades

al hacer la query:

select
distinct ciudades
from
datos_conf_pais

lo que me trae solo un registro por cada repetido por ejemplo

MANTA
PORTOVIEJO
MANTA
CHONE
MANTA
CHONE
CHONE
JIPIJAPA
PORTOVIEJO
PORTOVIEJO
CHONE

el resultado seria
MANTA
PORTOVIEJO
CHONE
JIPIJAPA

es decir solo selecciono un registro unico distinto de los demas
(distinct) muy util si quieres cargarlo en un combo para seleccionar una
opcion, en este caso una ciudad

raul

Attachment Content-Type Size
rmero.vcf text/x-vcard 488 bytes