Re: forzar una respuesta 'boolean'

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Victor Lopez <d01m01a2000(at)gmail(dot)com>
Cc: PostgreEs <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: forzar una respuesta 'boolean'
Date: 2007-05-09 12:53:45
Lists: pgsql-es-ayuda

Victor Lopez escribió:

> http://www.postgresql.org/docs/8.1/static/datatype-boolean.html
>
> ... y me confirma que, no solo 't' o 'f', también puede ser otra
> variedad de respuestas.

No, la representacion de salida de un tipo boolean es 't' o 'f'. No
existe ninguna otra. Hay alternativas que se aceptan a la entrada, que
no es lo mismo.

> Mi pregunta es : ¿Es posible forzar una respuesta verdaderamente de
> tipo 'boolean' y no de tipo carácter ('t' o 'f')?

Es de tipo boolean.

En tu codigo PHP debes chequear si es 't' o 'f'. Si la biblioteca de
conexion fuera inteligente lo transformaria ella misma a un resultado
booleano nativo del lenguaje.