RE: Consulta sobre DISCARD

From: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: RE: Consulta sobre DISCARD
Date: 2020-01-14 11:26:20
Lists: pgsql-es-ayuda

-----Mensaje original-----
De: Alvaro Herrera [mailto:alvherre(at)2ndquadrant(dot)com]
Enviado el: lunes, 13 de enero de 2020 05:12 p. m.
Para: Romero, Fernando
CC: FORO POSTGRES
Asunto: Re: Consulta sobre DISCARD

Romero, Fernando escribió:
> Hola como están, alguien tienen experiencia con DISCARD?
> Estoy teniendo problemas de perfomance cuando se ejecuta DISCARD me mata la base, me usa el 100% de la CPU.

¿qué versión de Postgres? ¿esto puedes reproducirlo con psql? Si es así, ¿qué pasa si le das un Ctrl-C a psql mientras está ejecutando el DISCARD?

Creo que lo mejor para investigar qué está pasando es tomar un "backtrace" con GDB del proceso servidor que está ejecutando DISCARD.
Si pudieras instalar "gcore" y mandar la salida de ejecutarlo en el proceso que usa ese 100% de CPU, puede que encontremos algo.

Saludos

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/

Hola Alvaro buen dia
La versión de postgres es la 9.4, lo que hice fue habilitar los logs y veo que las querys que al ejecutar deja la base muy lentas son las que aparecen como DISCARD.

Saludos
“El contenido del presente mensaje (y sus anexos) es privado, confidencial y de exclusivo uso para el destinatario referenciado; es de público conocimiento que las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción; es por ello que SOFSE no se responsabiliza de posibles perjuicios derivados de la captura, incorporaciones de virus o cualquier otra manipulación efectuada por terceros. Las opiniones expresadas en este mensaje y en los archivos adjuntos son propias del remitente y no representan la opinión o políticas de SOFSE, salvo que se diga expresamente y el remitente se encuentre autorizado para ello”