Re: Consulta sobre DISCARD

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)2ndquadrant(dot)com>
To: "Romero, Fernando" <Fernando(dot)Romero(at)trenesargentinos(dot)gob(dot)ar>
Cc: FORO POSTGRES <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Consulta sobre DISCARD
Date: 2020-01-13 20:12:20
Lists: pgsql-es-ayuda

Romero, Fernando escribió:
> Hola como están, alguien tienen experiencia con DISCARD?
> Estoy teniendo problemas de perfomance cuando se ejecuta DISCARD me mata la base, me usa el 100% de la CPU.

¿qué versión de Postgres? ¿esto puedes reproducirlo con psql? Si es
así, ¿qué pasa si le das un Ctrl-C a psql mientras está ejecutando el
DISCARD?

Creo que lo mejor para investigar qué está pasando es tomar un
"backtrace" con GDB del proceso servidor que está ejecutando DISCARD.
Si pudieras instalar "gcore" y mandar la salida de ejecutarlo en el
proceso que usa ese 100% de CPU, puede que encontremos algo.

Saludos

--
Álvaro Herrera https://www.2ndQuadrant.com/