Re: Rendimiento Php + PostgreSql

From: Martin Marques <martin(at)bugs(dot)unl(dot)edu(dot)ar>
To: Damián Culotta <dculotta(at)fibertel(dot)com(dot)ar>
Cc: Ayuda PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Rendimiento Php + PostgreSql
Date: 2005-10-13 11:23:03
Lists: pgsql-es-ayuda

On Thu, 13 Oct 2005, Damián Culotta wrote:

> En uno de los últimos mensajes, se hablaba sobre el rendimiento de Php
> con PostgreSql, y sobre posibles cuellos de botella y demás.
> ¿Existe forma de mejorar la performance?.
> ¿En qué momento debiera uno de preocuparse por el rendimiento cuando se
> utiliza esta tecnología?.

Bueno, esto es el preludio de una guerra santa. :-D

La verdad es que ultimamente trato de no entrar en estas discusiones (cual
es la mejor distribucion, cual es el mejor entorno grafico, PHP o Python,
etc.), mas porque se ponen calurosas sin razon.

Lo que si te voy a dar mis experiencias con PHP y PostgreSQL (tambien
trabaje con Informix en el pasado). Yo en general encuentro PHP un buen
lenguaje para programacion web, claro esta que la critica mas importante
es que es demaciado flexible, lo que permite que desarrolladores que no
tienen muy bien desarrolladas sus capacidades de programacion, hagan
mamarrachos (codigo espaguetti, variables que van y vienen, sin un diseño
adecuado, etc.). Todo esto se puede hacer en otros lenguajes, pero por lo
general no se hace.

Yo tengo la teoria que eso se debe a que los tutoriales, ejemplos y demas
codigo que se puede encontrar en la Internet sobre PHP es un asco, y los
que no tienen esperiencia empiezan a copiar, y bueno, ya sabemos como
termina eso. :-(

Esto que comento fue lo que me llevo a hacer una presentacion para unas
Jornadas de Software Libre sobre programacion avanzada con PHP, donde
trate de dar pautas de buena programacion dentro del entorno de PHP. Y
creo que algunos lo entendieron, lo que me dejo MUY satisfecho.

En general, las contras del PHP estan relaconadas con el hecho de ser un
lenguaje de programacion web (contras que tienen cualquier lenguaje
embebido en un servidor web).

Nosotros estamos desarrollando un sistema integral para bibliotecas con
una servidor centralizado para todas nuestras bibliotecas, usando usuarios
universales (o sea los alumnos, docentes, etc. de cada facultad son
usuarios de todas las bibliotecas de la Universidad). De momento estamos
trabajando con los prestamos y las renovaciones, y a pesar que el codigo
no es 100% como a mi me gustaria que sea, esta bastante bien ordenado y no
es tan complicado de mantener.

--
11:55:01 up 155 days, 1:49, 3 users, load average: 0.12, 0.72, 0.86
Lic. Martín Marqués | select 'mmarques' || '@' || 'unl.edu.ar'