Re: [Pgsql-ayuda] Consulta

From: Gunnar Wolf <gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx>
To: "Diana Maritza Cardona T(dot)" <dcardon3(at)eafit(dot)edu(dot)co>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Consulta
Date: 2002-08-23 15:39:05
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola a todos!!!
>
> Necesito saber como es el almacenamiento en postgresql, osea, yo se
> que en oracle existen los tablespaces y datafiles, pero no se como
> guarda postgresql la base de datos. si en archivos o como.???
>
> Tambien me gustaria saber como hago para mirar como esta configurada
> la base de datos en postgresql..
>
> Cualquier aporte sera de gran ayuda!!!!!
>
> SI saben de alguna direccrion me cuentan!!!

Hola,

Postgres guarda las tablas como archivos en tu disco - Asómate a
/var/lib/postgres/data/base/

Ahora, tal vez te espantes con esta sugerencia, pero créeme, no es tan
difícil. Baja el código fuente de Postgres y léelo un poco. No es muy
complejo y está muy bien comentado - yo lo he usado, y apenas y entiendo
C.

Oye, como pregunta muy al márgen - Estuve en EAFIT hace poco menos de un
año... ¿Quién te encargó esto?

Si conoces a Giovanni Gómez o a Juan Guillermo Lalinde, profesores de tu
universidad, por favor mándales un caluroso saludo de mi parte.

--
Gunnar Wolf - gwolf(at)campus(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23