[Pgsql-ayuda] Coneccion PostgreSQL con Windows

From: "Hector Choque Reyes" <hchoquer(at)tp(dot)com(dot)pe>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: [Pgsql-ayuda] Coneccion PostgreSQL con Windows
Date: 2003-09-30 20:47:17
Lists: pgsql-es-ayuda

Señores:
Estoy incursionando en el gran mundo de Linux, espero que me puedan ayudar
a encontrar solucion a mis problemas.

En la actualidad tengo instalado Linux Red Hat 8.0 en una red local, en
esta maquina he instado los siguientes softwares:
- PostgreSql 7.2.2-1 que vino con Red Hat
- Pgaccess-0.98.8
- Tlc 8.3.3-74

En los equipos de Windows (Windows NT4.0 y Windows XP y Windows98SE).
- Putty Release 0.53b
- PowerBuilder 8.0
- psqlodbc.exe

Los problemas que tengo son los siguientes:

1.- Desde Linux puedo ver todas la maquinas a traves de Samba, pero solo en
la maquina que tengo Windows XP, tengo acceso a ella, puedo crear, eliminar
y copiar archivos. En las otras maquinas al querer ver el contenido de la
unidad C: me dice "usted no tiene el permiso necesario para ver la unidad
C:" y solo desde las maquinas que tienen Window98SE puedo ver el servidor
linux (LocalHost) pero no puedo ingresar a el.

2.- Con PostgreSql he podido crear mi base de datos la cual quiero accesar
desde las maquinas de Windows con Putty el cual me pide el IP del Servidor
en donde se encuentra la base de datos, ingreso el IP ques 127.0.0.1 y
selecciono SSH el puerto cambia a 22 pero no logra conectarse me sale el
mensaje Network error: Connection Refused.

3.- He tratado de utilizar Pgaccess para conectarme a la Base de datos
existente y cargo los siguientes datos:
Host : LocalHost.LocalDomain
Port : 1025 (es el puerto que me entrega el comando netstat -nat al
monento de ejecutarlo 127.0.0.1.1025, poque no me entrega el puerto 5432
que he visto por defecto en todos los manuales de postgresql)
Database : prueba
Usuario : hector
Password : hector
Sale el reloj como si quisiera conectarse pero se queda colgado, a que
puede deber esto?

4.- Quiero conectarme desde Power Builder 8.0 a traves de un ODBC, cargo
los siguientes datos:
Host : LocalHost.LocalDomain
Port : 1025
Database : prueba
Usuario : hector
Password : hector
Sale el siguiente mensaje de error: SQl State = 08001 Could not Connect To
Server

A la espera de sus respuestas a mis consultas, me despido de ustedes
agradeciendo su tiempo y ayuda.

Héctor Choque Reyes