Re: [Pgsql-ayuda] Coneccion PostgreSQL con Windows

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: "Hector Choque Reyes" <hchoquer(at)tp(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: [Pgsql-ayuda] Coneccion PostgreSQL con Windows
Date: 2003-09-30 23:01:07
Lists: pgsql-es-ayuda

"Hector Choque Reyes" <hchoquer(at)tp(dot)com(dot)pe> writes:

> Señores:
> Estoy incursionando en el gran mundo de Linux, espero que me puedan ayudar
> a encontrar solucion a mis problemas.
>
> En la actualidad tengo instalado Linux Red Hat 8.0 en una red local, en
> esta maquina he instado los siguientes softwares:
> - PostgreSql 7.2.2-1 que vino con Red Hat

Instala PostgreSQL 7.3.4. Existen rpms en el ftp de PostgreSQL, revisa
en ftp://ftp.postgresql.org/

[...]
> Los problemas que tengo son los siguientes:
>
> 1.- Desde Linux puedo ver todas la maquinas a traves de Samba, pero solo en
> la maquina que tengo Windows XP, tengo acceso a ella, puedo crear, eliminar
> y copiar archivos. En las otras maquinas al querer ver el contenido de la
> unidad C: me dice "usted no tiene el permiso necesario para ver la unidad
> C:" y solo desde las maquinas que tienen Window98SE puedo ver el servidor
> linux (LocalHost) pero no puedo ingresar a el.

No entiendo la duda y/o pregunta pero no me parece que tenga mucho que
ver con PostgreSQL que es el tema de esta lista. Deberías preguntar en
un foro más adecuado.

> 2.- Con PostgreSql he podido crear mi base de datos la cual quiero accesar
> desde las maquinas de Windows con Putty el cual me pide el IP del Servidor
> en donde se encuentra la base de datos, ingreso el IP ques 127.0.0.1 y
> selecciono SSH el puerto cambia a 22 pero no logra conectarse me sale el
> mensaje Network error: Connection Refused.

1) La dirección 127.0.0.1 es equivalente a LocalHost (al menos debería
de ser así), así que estas tratando de conectarte a la misma máquina
windows desde donde inicias la conexión.

2) Putty es un cliente de Secure Shell -SSH-, si no tienes ni idea de
lo que esto significa deberías de averiguarlo primero. SSH establece
sus conexiones en el puerto 22, por eso el programa te lo cambia.

3) Tu máquina Windows no tiene un servidor de SSH y por lo tanto el
Connection Refused.

> 3.- He tratado de utilizar Pgaccess para conectarme a la Base de datos
> existente y cargo los siguientes datos:
> Host : LocalHost.LocalDomain
> Port : 1025 (es el puerto que me entrega el comando netstat -nat al
> monento de ejecutarlo 127.0.0.1.1025, poque no me entrega el puerto 5432
> que he visto por defecto en todos los manuales de postgresql)

netstat -nat es decir, -n direcciones numéricas, -a todas y -t tcp. En
ningún lugar parece decir -nat: las direcciones buenas sin importar lo
que dicen los manuales, ¿verdad?. BTW tal vez quieres netstat -ntlp que
te muestra los puertos tcp que estan escuchando así como el nombre del
programa que esta escuchando (si eres root), donde podrías ver algo
como

tcp 0 0 0.0.0.0:5432 0.0.0.0:* LISTEN 787/postmaster

en caso de que PostgreSQL este corriendo adecuadamente.

> Sale el reloj como si quisiera conectarse pero se queda colgado, a que
> puede deber esto?

Tal vez a que no hay nadie escuchando al puerto 1025 donde te quieres
conectar.

> 4.- Quiero conectarme desde Power Builder 8.0 a traves de un ODBC, cargo
> los siguientes datos:
> Host : LocalHost.LocalDomain
> Port : 1025
> Database : prueba
> Usuario : hector
> Password : hector
> Sale el siguiente mensaje de error: SQl State = 08001 Could not Connect To
> Server

Otra vez, no uses localhost a menos de que realmente entiendas para
que sirve, en su lugar usa la dirección IP de la máquina Linux.

Saludos,
Manuel.