Re: replicación de base de datos

From: Postgres studio10 <postgres(at)studio10(dot)cl>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: replicación de base de datos
Date: 2007-08-01 14:19:36
Lists: pgsql-es-ayuda

El 01-08-2007, a las 10:07, Mario Gonzalez escribió:

> Creo que tu caso y solucion es bien complicada por el hecho que no
> estan las condiciones apropiadas para el almacenamiento y dispobilidad
> de los datos que se necesita.
>
> Una posibilidad seria que contrataran hosting profesional, ellos se
> preocuparian de los respaldos y todo. Ustedes solo necesitarian a los
> clientes y una conexion a internet.

mmmm que pasaria si la conexión a internet falla?? no podriamos
acceder a la información.

lo mas importante es la replicacion en tiempo real de las 3 'bodegas'
en la lan, en la cuarta (wan), podria haber cierto desfase lo cual no
tiene mucha importancia, pq no vendera productos online de las otras
tres.

> No puedes garantizar eso. Que pasa si una sucursal no sincroniza en
> mas de una semana? Imagina que se estan entregando articulos que
> quizas no existen, o no se, pero si se que no puedes garantizar que
> todos tengan la misma informacion si cada cierto rato o momento se te
> corta la luz.

trabaje un tiempo con slony1 lo cual me permitio replicar master-
slave tolerante a fallas, pero parece q este caso se acerca mas a
master-master.

seria aconsejable seguir trabajando con slony1 para este tipo de
caso? con failovers, switchover, etc...

espero atentos sus consejos